Cuando pensamos en tejer alguna prenda lo primero que se nos viene a la cabeza son lanas y ovillos. Cierto es que lanas y ovillos suelen ir unidos pero también podemos encontrar lanas en madejas.
Los ovillos son bolas de hilos o lanas que están enrollados sobre sí mismos consiguiendo una forma redondeada. Estos ovillos ya los compramos listos para ser utilizados simplemente con tirar del cabo.
En las madejas sin embargo, los hilos y las lanas se recogen en amplias vueltas de la misma medida. Realmente son más cómodas a la hora de transportarlas porque ocupan menos espacio pero, a la hora de tejer puedes tener algún contratiempo porque en cualquier momento pueden aparecer nudos que hagan que todo se vaya al traste. Antes de empezar a tejer es recomendable ovillar.
No creas que ovillar es una tarea simple aunque tampoco sea una tarea demasiado compleja ni una misión imposible de llevar a cabo. Te explico rápidamente cual es el proceso para ovillar de una manera eficiente: Tienes que sujetar la madeja de lana o de hilo abriéndola al máximo para que los hilos queden bien colocados en cada una de las vueltas que des o puedes tener problemas para ovillar y el resultado no será positivo a la hora de empezar a tejer.
Si buscas ahorrarte un dinerito es importante que sepas que la lana en madeja es más económica que la lana en ovillo puesto que para el propio fabricante el coste de la fabricación del producto también se reduce considerablemente. Así que tu decides cual es tu opción favorita para tejer madejas o lanas y ovillos. En cualquiera de los dos casos seguro que tu arte hace que el resultado final de tus creaciones sean espectaculares.
Te ofrecemos una gran variedad de lanas y ovillos de distintas marcas muy reconocidas tanto a nivel nacional como internacional por la gran calidad de sus productos. Marcas como Lanas Katia, Lanas Mondial, Lanas Stop, Valeria di Roma o DMC entre otras. De cada una de ellas hemos hecho una selección de lanas e hilos para cualquier temporada del año y de todo tipo de composiciones y grosor.
Puedes encontrar esta selección de lanas e hilos en las siguientes secciones:
¿Tienes claro la prenda que quieres tejer? Pues sólo tienes que elegir el color y la composición que mejor se adapte a lo que necesitas y nosotros te la hacemos llegar. Así que ¡manos a la obra!, no nos cabe duda que vas a conseguir unos resultados espectaculares porque tú puedes conseguir lo que te propongas.