100% Acrílico. 50 gramos/232 metros. Lavable en máquina a 40ºCLana suave con un ámplio colorido y un acabado mate, muy recomendado para la ropita y accesorios de bebé. Peques sirve para confeccionar todo tipo de prendas y complementos, tanto a calceta como a ganchillo.
En Lanas Tejelan, te lo ponemos fácil para que des rienda suelta a tu imaginación, por eso ponemos a tu disposición nuestras colecciones de lanas e hilos de la marca Lanas Katia, unos productos de gran calidad con los que dar forma a tus creaciones.
El ganchillo o crochet está de moda y además, es una tendencia que va en aumento. De hecho, es una de las mejores maneras de poder personalizar tu ropa. Lejos queda ese tiempo en el que tejer a molde o tejer a bolillo estaba relacionado con nuestras abuelitas, y aunque ellas son unas profesionales en el arte de tejer, tú también puedes serlo.
Olvídate de estereotipos, este arte va mucho más allá de la edad, del lugar donde vivas o de tus habilidades innatas para los trabajos manuales, así que nada de esto es un problema, ¡el límite no existe!
¿Sabías que tejer te puede beneficiar en tu salud física y mental?
Pues es cierto, mejora la autoestima, te ayuda a disminuir la tensión muscular, la presión arterial y la frecuencia cardiaca…
Además, estimula las conexiones neuronales porque no es un simple movimiento de manos, sino que ponemos a funcionar el área sensitiva, visual, auditiva y motora del cerebro, lo que ayuda a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos relacionados normalmente con la edad.
Bueno, ya sabemos los múltiples beneficios que te puede aportar tejer, ahora vamos a conocer algo más sobre las lanas e hilos de Lanas Katia con los que se realiza este trabajo.
La lana es una fibra natural que se obtiene de algunos animales como las cabras, las ovejas, las llamas, las alpacas, guanacos, etc.
Su uso en el mundo textil es diverso, puesto que se usa para la producción de mantas, guantes, suéteres, etc y estos productos son muy utilizados en zonas frías ya que este material mantiene muy bien el calor corporal.
Las lanas Katia se pueden clasificar por su origen:
La lana es un material ignífugo, elástico, resistente, fina, larga, brillante, uniforme, flexible y su color se asemeja a las tonalidades de la tierra.
Antiguamente hervían la lana con productos de la tierra como remolacha, raíces, hojas, etc. para darle color. Una vez que la lana estaba tintada con el color deseado, comenzaban el proceso de hilado para poder tejer las prendas.
En Lanas Tejelan te ofrecemos un amplio catálogo de lanas e hilos de la marca de gran prestigio en el mundo de las lanas, Lanas Katia
Podemos clasificar los productos que nos ofrece la marca Lanas Katia según los siguientes criterios:
• Temporada: Básico, Otoño- invierno y primavera-verano
• Composición: Son varias las opciones según su composición
La lana más novedosa de lanas Katia es la donominada Tencel que se obtiene del eucalipto.
1. Acrílica: Son los tejidos más semejantes a la lana. Están indicados para las personas alérgicas a la lana. No son tan duraderas como el nylon, el poliéster o las fibras de olefina aunque tienen una resistencia muy buena para prendas de vestir y para otros usos domésticos.
Es una lana artificial y se suele utilizar para tejer ropa cómoda, complementos, amigurumis, etc..
2. Algodón: Se trata de una fibra natural que se obtiene de la planta de algodón. Las ropas confeccionadas con algodón son cómodas para la piel porque es un material que absorbe la humedad y respira manteniendo la temperatura corporal constante.
Es un material más compacto que lana, lo que permite obtener un mejor acabado en las prendas que se confeccionan con este material. Es ideal para tejer cualquier tipo de ropa, complementos y amigurumis
El algodón también puede ser mecerizado, es decir, el algodón es tratado de manera que altera su estructura y resulta un hilo más brillante y más suave.
3. Alpaca: Es una fibra hipoalergénica. Es una fibra ligera, cálida y resistente. Es tan bonita y suave como el cashmere y su aspecto es denso y lustroso.
4. Merino: La lana de merino es un tejido muy valorado porque evita picores e irritaciones, es cálido, es repelente al agua y a la suciedad, absorbe la humedad y retrasa la aparición de olores.
Es ideal para tejer ropa y complementos.
5. Cachemir: Es una de las lanas más caras del mundo, de las más extrañas y de las más valoradas. Su tacto es suave y sedoso y, además, es ligera y un buen aislante térmico.
Este tipo de lana es escasa, de ahí su precio elevado y que se la valore como un artículo con clase, lujo y distinción.
6. Mixtas o mezclas: Resultan de combinar fibras naturales y artificiales y los resultados son muy buenos en cuanto a rendimiento. Se pueden mezclar hilos de distintas materias y distintos colores.
7. Lino: Es un material que proviene de una planta al igual que el algodón. También es muy absorbente, fresco y con una resistencia muy alta. Se blanquea usando productos químicos y usando aditivos ignífugos. La mejor opción es el lino natural, sin color, sin blanquear.
Este material es muy indicado para ropa de verano ya que buscamos que sea cómoda y suave.
8. Mohair: Este material procede del pelo de cabra de Angora. Es un tejido muy utilizado en la confección de chaquetas y jerséis por sus características de suavidad y brillo.
La mezcla de mohair con lana da como resultado tejidos de alta calidad.
Según su grosor, las lanas y los hilos estarán indicados para unos usos u otros.
Podemos encontrar 9 tipos de grosor:
Si eres una apasionada de la confección y te gusta hacer la ropita a tus niños, la marca Lanas Katia nos ofrece telas de algodón y viscosa lamé con unos estampados súper divertidos para que tus peques vayan a la última sin perder ni una sola gota de comodidad.
Los niños necesitan llevar prendas que no les limite el movimiento para sus juegos y que les resulte agradable en el contacto con su piel y los mejores materiales para ellos son el algodón y la viscosa.
En el apartado anterior hemos visto los tipos de lanas e hilos que la marca Lanas Katia nos ofrece y el tipo de prendas o complementos para los que mejor se adaptan.
Ahora tenemos que ver que agujas tenemos disponible para realizar nuestros diseños porque, dependiendo del resultado que se quiera obtener, será necesario usar una aguja u otra.
Vamos a ver los tipos de agujas y las ventajas e inconvenientes de cada tipo.
Las fijas tienen una medida y ya está. Hay longitudes que abarcan desde un mínimo de 20 cm para patucos, muñecos o piezas pequeñas, hasta 120 cm.
Las intercambiables te ofrecen la posibilidad de unir agujas para obtener la medida que necesitemos.
Desventaja: Si estás acostumbrada a las agujas rectas de siempre se te van a escurrir porque no van sujetas por el brazo.
Una vez que sabemos los tipos de agujas de los que disponemos, puede surgir la duda de qué material usarlas. Te adelantamos que todas tienen sus ventajas e inconvenientes.
Lanas Katia tiene un amplísimo repertorio de publicaciones de revistas donde puedes encontrar información para elaborar los diseños que más te gusten, desde complementos para mujer, ropita de niño, jóvenes, hombre, principiantes…
A veces caemos en el aburrimiento porque no se nos ocurre nada nuevo o, simplemente, no sabes hacer un punto determinado o un estilo que te gusta. No te preocupes porque la respuesta a todas tus dudas las tienes en las revistas de Lanas Katia seguro
No te pierdas las mejores ideas para tejer tu moda, cuando quieras y como quieras.
En Lanas Tejelán somos expertos en lanas, hilos y tejidos, con muchos años de experiencia en el sector. En nuestra tienda tenemos de toda clase de lanas e hilos de la mejor calidad y de las mejores marcas, así como accesorios y revistas donde podrás encontrar diseños y sacar nuevas ideas para tus trabajos. Si lo que deseas es comprar lanas Katia baratas estás en el mejor sitio.
Las lanas, hilos y accesorios te los facilitamos nosotros, el arte lo pones tú.
Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros en el email info@lanastejelan.com o en el número de teléfono 986 238 792. Llámanos. Estaremos encantados de atenderte.