Ovillo de 50 gramos y 109 metros. Se recomienda tejer con agujas o ganchillo del 4,5 - 5.
74% Merino Superwash - 26% Algodón Merino Flamé es perfecto para jerséis de tricot y chaquetas unisex para cualquier época del año. La combinación de merino y algodón aporta comodidad y calidez a los complementos tejidos como gorros para niños o pañuelos para hombre y mujer. Los colores de Merino Flamé son variados, desde claros para prendas infantiles...
La lana de algodón es una fibra vegetal muy utilizada en la elaboración de infinidad de prendas por su suavidad, resistencia y practicidad. Además de este uso, el algodón cuenta con un sinfín de aplicaciones prácticas como la elaboración de productos cosméticos y tapices, entre otros. Es conocido y utilizado desde hace siglos y se conoce como la fibra más antigua habiéndose encontrado referencias sobre él en manuscritos hindúes antiquísimos.
Las primeras referencias se reflejan en manuscritos del Valle de Indo 7500 años a.C. Según estos documentos, allí fue donde se inició el uso de la fibra de algodón con fines textiles y también desarrollaron las primeras técnicas de tejido.
En zonas de África y Sudamérica ya existían civilizaciones donde se cultivaba el algodón 5000 años a.C. Los siglos fueron pasando y fue en la Edad Media cuando el uso del algodón se popularizó en Europa.
El auge del algodón se produjo con la Revolución Industrial en el siglo XVI. En esta época se convirtió en uno de los principales productos de exportación de las industrias textiles, convirtiéndose así en un producto usado a nivel mundial.
El algodón sufre un proceso de transformación hasta convertirse en la lana de algodón que llega hasta nuestras manos y, durante ese proceso pasa por diferentes etapas:
Existen diferentes variedades de algodón procedentes de todo el mundo:
Algodón asiático: Procede de India, China, Pakistán y otras regiones. Su fibra es gruesa y se utiliza para confeccionar ropa gruesa, ropa de hostelería, colchas, toallas y textil para hogar, etc…
Algodón egipcio: Es muy fino y sus fibras son largas y delgadas. Se utiliza para fundas de cojines, sábanas de algodón, etc. Este algodón viene en color marrón claro.
Algodón Cantón: Es suave, fuerte y difícil de separar. Se utiliza para confeccionar ropa de invierno como suéteres, mantas y otras prendas pesadas.
Algodón de la isla del mar: O algodón de Sea Island. Es uno de los más caros por el esfuerzo y el coste de producción y procesamiento. Es el mejor algodón y se puede mezclar con seda.
Algodón Upland Cotton: Procede de la Tierras Altas en América. Es una fibra muy usada, se utiliza para fabricar distintos tipos de telas como denims y camisas caras.
Algodón orgánico: Suele ser más duro que el algodón normal y no está a la venta en tiendas minoristas. Este algodón está libre de químicos y pesticidas por lo que la ropa producida con él no libera productos nocivos para el medio ambiente.
Algodón Pima: Tiene fibras lisas y largas. Pertenece a la categoría de algodón extralargo. Es suave, fuerte y duradero. Ideal para sabanas, ropa, cojines y toallas.
Algodón francés de Terry: Más pesado que el algodón normal y es muy suave.
Algodón de bambú: Es medio orgánico y muy suave. Se usa para fabricar telas y ropa y, para ello, lo mezclan con algodón orgánico. Está libre de químicos y es muy bueno tanto para la piel como para el medio ambiente.
Contamos con una gran variedad de lanas de algodón de las mejores marcas del mercado como son Katia, D.M.C. y Mondial. En nuestra tienda online puedes encontrar infinidad de colores, grosores y tamaños de lana de algodón con el que podrás confeccionar las prendas más delicadas y suaves que jamás hayas tenido.
Lanas de algodón 100% natural para cualquier temporada del año e ideales para confeccionar ropas para bebés, niños y mayores. Estas prendas tejidas con lana de algodón, además de ser muy cómodas y adaptarse perfectamente a los movimientos, van a tener una gran capacidad de absorción de la humedad y no van a producir irritaciones en la piel, ya que el algodón es hipoalergénico.En Lanas Tejelán somos expertos en lanas, te recomendamos también que visites nuestra sección de lanas y ovillos de la marca de lanas Katia.
Contacta con nosotros y coméntanos cuales son tus ideas, lo que necesitas y las dudas que tienes en el número de teléfono 986 238 792. Estaremos encantados de poder ayudarte y compartir contigo nuestros conocimientos y experiencias para que tejer tus propias prendas sea una experiencia que estés deseando repetir.